miércoles, 14 de noviembre de 2007

2º Reunión de "El Concilio de Castilla"

Suena duro, ¿nee? Pues eso. Resulta que me he metido con unos compañeros de clase en esto que decidimos llamar "El Concilio de Castilla", que no viene a ser más que una reunión de estudiantes de Historia en la que discutimos y debatimos sobre cosas, mientras nos echamos unos vinos (aunque hoy han sido unos cubatillas, jeje). Hablamos tanto de actualidad como de sucesos acontecidos hace más o menos tiempo, que para algo estudiamos para ser historiadores. Cada uno da una serie de opiniones y redacta un punto de vista, y luego ya cada uno comenta tal y cual y se exalta como buenamente puede. Bueno, no, aún no hemos llegado a ser tan buenos diplomáticos como el rey y Chávez.

Pues hoy ha tocado hablar un poco de la situación de los indígenas americanos tras la llegada de los españoles, y el sometimiento al que han sido sometidos. Se puede hablar mucho de esto y tener un flame del copón por aquí, pero como no me apetece, pues voy a enseñaros el póster que me he fangado hoy de la facultad:


Ruls de póster, ¿eh? Bueno, pues eso. Si encuentro otro, te lo guardo, Bahamunt. Y qué decir, que cualquiera que nos viera haciendo el ritual de inicio de la sesión, a saber lo que pensaba de nosotros (si hasta teníamos un cardenal en nuestras filas). Bueno, reconozco que yo hice algo el cretinoide en la solemne ceremonias (aprovecho para disculparme, que parece que no sentó muy bien mi actitud "desenfadada" con la inauguración de las Cortes). Y nada, que ya antes de navidades supongo que reuniremos algún que otro. A ver si para al próxima nace el espíritu flamero, y nos pegamos voces completamente colorados, como el rey y Chávez. Venga, un saludete al Concilio.

No hay comentarios: