jueves, 14 de febrero de 2008

Hacia rutas salvajes


Acabo de llegar del cine de ver una película que, realmente, me ha sobrecogido. No es que sea de miedo, no es que sea algo a lo Evangelion, no. Es algo... que me ha llegado. Habiendo en el cine más cutre de la ciudad una única sesión a las once de la noche, rodeado de parejitas, y yo SOLO (haciéndome sentirme más patético, peor a la vez haciéndome disfrutar más de la película). Y es que es una película para verse solo, disfrutarla en todo su esplendor, y razonar sobre ella. Hablo de Hacia rutas salvajes.

¿De qué va la peli? Basada en un relato de las vivencias de un sujeto que rompe con su vida anterior, pasando de todo, y trata de vivir como le venga la vida, conociendo a gente que le toma mucho cariño, y cuyos encuentro cambiarán sus vidas, y la del protagonista, también. Combinando una situación de su desenlace definitivo con la narración de su particular odisea a lo largo y ancho de los EEUU, nos mete de lleno en una historia curiosa a la vez que, a mi juicio, muy motivadora, pero sobre todo, muy profunda intelectualmente. Es algo que ves y emociona, que sientes con el protagonista. Ciertamente, me recuerda bastante en cuanto a su desarrollo a Los viajes de Kino. Una sucesión de historias de un viajero filosofeando a su manera y con claras influencias de autores como Tolstoi, Gogol, o Jack London. y es que ciertamente, es algo bello que evoca una realidad romántica que me resulta demasiado atractiva.

Ps eso: la película, una maravilla. Bien llevada, con una trama envolvente, interesante y emotiva en su justa medida, un poco de todo. Ahora bien, lo que ssigo destacando es esa forma del viajero romántico de nuestros días, que recorre el mundo sobreviviendo como buenamente puede, pasando todo tipo de vicisitudes. Y es que en esta película no he podido olvidar muchos aspectos que me intrigan a la vez que me apasionan: la individualidad, la búsqueda de la felicidad, su concepto, la aventura romántica de conocer mundo con tuss propios medios y subsistiendo de un modo tan "aventurero"... Se han mezclado muchos aspectos de mi mayor interés ideológico y emocional, y me ha gustado mucho por eso. Lo que digo,que me ha llegado tanto quizás porque trata estos temas que me apasionan, que no trataba desde que vi los ya mencionados viajes de Kino.

Y eso, que os recomiendo verla. Si es que de milagro la encontráis, proque creo que lleva ya unas cuantas semanas en cartel. Pero creedme que merece la pena. Bueno, sobre todo si os apetece darle vueltas al asunto. Yo lo repito, a mí es que estos temas me pirran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Me dejas un tampax?