martes, 26 de febrero de 2008

Kit del no votante

Supongo que a más de uno/a o dos os habrá llegado el panfletillo éste de publicidad del PSOE para que votemos y tal. Es curioso, sí, pero como me apretece meterme con alguien, pues vamos a rellenar los 6 espacios de cosas que vienen aquí explicadas (y si hago una cadena, mejor, más molaré, e incluso puede que alguien me enlace, cosa que, sinceramente, dudo mucho):

-Mis ideas sobre el cambio climático: muy simple, el cambio climático es un problema global que parece no interesarle al capitalismo de arriba. Nos está joodiendo a todos, pero parece que nadie quiere hacer nada por evitarlo (me refiero a muchos gobiernos todopoderosos y muy contaminantes, por ejemplo). Una señora putada que no deberíamos tener en cuenta, pero que fomentamos a diario a pesar de los esfuerzos de lamentablemente, unos pocos, por tratar de evitarlos.

-Mis ideas sobre inmigración: hay que reconocerlo, es un problema. Y un problema muy grave, es más, hasta podría decir que es un drama humano de muy difícil solución. Una situación de necesidad extrema arrastra a la gente a venir a Europa empujada por falsas ideas de trabajo, y buena vida. Y la posición geográfica de España es un núcleo de llegada muy, pero que muy atractivo como puente entre África, la gran puteada, y el continente soñado, Europa. Eso sí, luego la gente se queja de la colonización de barrios clásicos (pero es una realidad, sólo hay que fijarse en Madrid). En fin, luego vienen y se asientan. Y o son trabajadores honrados, o delincuentes frecuentes. Y parece ser que esto es más que un estereotipo... Pero estamos reviviendo un sincretismo que, por lo menos, en Andalucía da muy de lleno, y sobre todo en las zonas de costa.

-Mis ideas sobre trabajo: pues qué voy a decir... Estudiando historia, y por cómo me van las notas, lo veo muy, pero que muy negro. Me veo carne de ETT o de temporero acá o acuyá, o en una multinacional random. Pero bueno, pensando que podré subsistir como mileurista (o inferior) ccon una hipoteca a 40años, pues... ¿debo ser optimista?

-Mis ideas de educación: Aquí podría explayarme durante un buen rato, pero sólo diré que la educación española apesta, y nadie hace nada por solucionarlo. Creamos en los institutos hordas de sujetos alienados que no se molestan en aprender, salvo una escasa minoría intelectual que aspira a poco o no tiene ni pormoción ni posible futuro. Lamentable, pero real. Y yo aspirando a profesor... Habrá que dar un buen lavado de cara, y en vez de adoctrinar, habrá que aprender a formar.

-Mis ideas sobre la cultura: demasiado falta en este país, y se fomenta la cultura de masas, una cultura que contenta a la gente, y ya está. Pero ¿alguien sabe interpretarla, siquiera? Porque vamos, la de gente cretina que he vvisto en el Prado, Reina Sofía, y demás museos de gran renombre nacional. ¿Pero se enteraban de algo? ¿O simplemente se limitaban a mirar y decir "qué bonito"? No le veo sentido pagar 8 euros para eso. En fin, la gente sabrá lo que hace con su dinero... Se sentirán bien fomentando la conservación del patrimonio artístico, pero vamos, que muichos seguramente no sabrían mencionarme un político de la época isabelina.

-Mis ideas sobre cine: aquí no entro, que suelo ver poco, y personalmente, para lo que me gusta ver (o anime o cutradas varias en turco o serie B e inferiores) pues mejor me abstengo a opinar. hombre, de vez en cuando apetece ver algo de cine alternativo o inteligente... Pero pocas veces. Digamos que me ccontento con lo que me echen mientras me entretenga.

Y nada más. Recortaré esta entrada, y la tiraré a la basura, porque vamos, no voy a votar al PSOE. No soy partidario de ese "voto útil" al que me parece "menos malo del turno en el que no quiero participar". Y sí, tengo muy reciente a Costa todavía.

EDIT: Y bueno, ya que quería gente que se la dedicase, os la dedico a la peña de siempre del IRC de AU (a TODOS), y os pongo el vídeo de la semana, que viene a cuento además. Os espero a la mayoría en el salón del cómic, ¡no me falléis!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te comento nada interesante porque nos has mentido.

Malo :_____3

Anónimo dijo...

Me trago todo esto porque dices que nos has comentado, y luego es mentira? Mereces que no me pase nunca mas por aquí.

Paco Martín Blázquez dijo...

Hala, edito y os la dedico con cariño , que sus enfadáis muy fácilmente :3

Ahora sois vosotros los que quedáis mal (soy un déspota maalvado y manipulador cuando soy administrador de una cosa).

P.D: Bonobús. ¿Qué es eso? Jejejeje.

Anónimo dijo...

No me gusta ser destripa-entradas pero:

- Sobre el cambio climático; es una novedad, vamos. Pero me llama más la acusación al ¿capitalismo? ¿Qué "no es" capitalismo? Ojala volviese el trueque, "ese" si que sabían como cogerle las pelotas al planeta

- No confundas problemas de inmigración con aporofobia.

- Historia tiene salidas, y muchas. Y los sueldos y las facilidades del funcionariado son bestiales.

- La educación que se da en las aulas tiene problemas, pero está más en el exterior que en el interior. A ver como das clases de paternidad.

- En cultura. No vayas de pedante poniendote a ti mismo como ejemplo, porque además puedes salir perdiendo.

- Cine. Eres tan sumamente guay que me da miedo cachondearme. Menos gilipolleces de cine inteligente y más cine bueno.

No eres partidario del voto util. ¿Qué sea inutil te hace sentir trasgresor o algo así? Porque realmente lo que lo hace es eso, poco util.

Vale, he sido mamón, pero porque has sido una entrada de sobrao :E

Paco Martín Blázquez dijo...

Si lo que querías es que te respondiese, no hacía falta que falseases la identidad.

¿Quieres que te lo diga? Sí, tienes razón, vale, pero de todas formas, es lo que pienso. Yo soy el primero que piensa que tiendo a la hipocresía, a mi propia forma de ver el mundo creyéndome pro por ir de alternativo. Qué remedio, no me gusta el sistema, no me convence el mundo, sólo me queda quejarme en un sitio de completa libertad como es internet en una página que es "mía" (en cierta medida, dentro del dominio de blogspot de google), y bueno, pues eso. Que yo también te quiero :)

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!