martes, 19 de febrero de 2008

Historia, 2º curso, 2º cuatrimestre

Y las voy a pasar de putas para arriba. Mantengo mis 4 asignaturas trnocales anuales bonitas. Y siguen más o menos igual, salvo contemporánea universal, que ha cambiado de profesor, y no tiene muy buena fama (se salta más clases que los propios alumnos, me han comentado). Y entre las nuevas notas que van saliendo (y bastante poco esperanzadoras, debo añadir), pues se va uno haciendo a la idea de que 8 asignaturas con tanto curro de por medio pueden incluso ser perjudiciales para la salud. Pero bueno, se hace el esfuerzo sobrehumano, y arreándole. Ya me tocará descansar el verano... o no, ya veremos.

En fin, expliquemos de qué va cada cosa.

-Europa, historia y proyecto: asignatura de libre configuración que imparte mi profesodr de contemporánea de España. Simpemente, entregar apuntes y un trabajo. Parece fácil a simple vista, pero siendo quien es, se espea algo duro, pero será muy interesante. Génesis, idea, construcción y papel español en la Europa tardocontemporánea y actual. A ver qué tal se da.

-Historia de Andalucía medieval: buena pinta tiene la asignatura, pero eso sí, me dará mucho, pero que mucho curro. Y bueno, se dará lugar a debate, leer mucho, entregar esquemas... Pero bueno, si participo lo suficiente y hago un trabajo semidecente, puede salir algo hasta aceptable. Supongo que me costará, porque recién subida la cuesta no apetece mucho debatir...

-Historia del cómic: dentro de mis ganas de expandior fronteras me he topado con esta otra asignatura de libre, que me ayudará a tener excusa por tiempo libre. Así, podré reseñar algún cómic que me lea (estoy leyedo Transmetropolitan, creo que haré un trabajo sobre ello) y así expandiré mis horizontes en el mundo del cómic en general, aunque ya de por sí, creo que tengo una buena base (me suenan casi todos los autores del temario... Creo que puede ser una buena señal).

-Cultura material y arqueología medieval: la primera clase ha sido... exótica, en un aula pequeña con muchos alumnos (no cabíamos todos en las bancas) y con un profesor que es... demasiado personal. Una disertación muy curiosa a modo de presentación, pero que vamos, si no hubiese estado hecho polvo, lo mismo hasta me habría enterado mejor del asunto. Puede estar bien, sobre todo porque este año daremos arqueología escandinava (a ver drakkars y chozas en las costas finesas y groenlandesas, supongo).

Y nada, una pequeña reseña. Siento defraudaros por no coger la asignatura de historia del Mediterráneo oriental medieval, pero es que creo que ya tengo bastane con esto. Además, si contamos que ha ganado el "Veta a parir"... Al final estoy haciendo caso a la mayoría y todo. En fin, que se os dé bien a todos y todas el cuatrimestre.

No hay comentarios: