sábado, 29 de marzo de 2008

Let's Bible


Bueno, hago mi primera incursión en la reseña de cómic, con una obra de unos autores coreanos que me gustan mucho: Youn In-Wan al guión, y Yuan Kyung-Il a los dibujos. Efectivamente, son los autores de la magnífica Shin Angyo Onshi, serie de la cual a día de hoy me falta por leer el último volumen, y cuando lo lea, ya la reseñaré. Pero por ahora me ocupo de esta historia autoconclusiva, de la cual hace poco me enteré que será serializada en una revista, pero no sé ahora en cual, ni encuentro la noticia. Ya editaré si tengo más suerte o alguien me da la respuesta.

Es un shônen topicazo de los que a mí me gustan, pero para qué engañarnos, Yuan Kyung-Il es un excelente ilustrador, y todo lo que lleve su firma merece mucho la pena echarle un vistazo (si hasta cuentan con la aprobación expresa del mismísimo Takehiko Inoue... ¿Qué más se le puede pedir?). En fin, la reseña la traduzco de la página de Et-caetera: Vulcan Malkovic vive en un pueblecito de costero de pescadores en Croacia. Sus dos obsesiones son los diseñadores de moda de las grandes marcas y perder la virginidad. Cuando una chica increíblemente bella se le aparece preguntámndole la dirección a las Puertas del Cielo, Vulcan da el primer paso hacia el impresionante mundo de la salvación. Humor, acción y una trama topicona. Pero bueno, hay que reconocerles el gran mérito a estos dos grandes autores, que se han hecho un hueco entre mis autores favoritos. Para pillarlo, en la misma página de ETC está para descargar (In english, of course).

Además, hace un tiempo también leí que precisamente, el guionista Youn In-Wan empezará con otra serie. Y por lo demás, quedarme con las ganas de pillar el primer número de la revista de nueva aparición Shonen Rival, el día 4 de abril, que tiene un plantel acojonante, y ya ni hablemos de la pinta de todo eso. Ains, qué malo es ser aficionado al shônen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA HE TERMINADO Y TE VOY A HACER UN PEDOAZO DE SPOILER QUE TE VAS A CAGAAAAAARRRRR!!!!!!

P.D. Es broma.

o no.