lunes, 10 de diciembre de 2007

Economía e Ilustración en la España del siglo XVIII

Como reza el título, es otro bodrio de historia económica moderna. Y yo os pregunto: ¿realmente os interesa que os hable de la fluctuación de los precios del trigo y la cebada durante la segunda mitad del siglo XVIII? ¿Os interesa que hable sobre la incidencia del "Informe de la ley agraria" de Jovellanos en relación al cordón sanitario impuesto tras la Revolución Francesa en la frontera? A mí tampoco, la verdad. El libro es otro tratado de datos, datos y más datos. Infumable, vamos. Me lo he leído por compromiso con mi formación, pero como me siga formando así voy a acabar siendo una calculadora (o una secretaria autómata, que no sé que es peor...).

En fin, como hoy no he dormido y tengo que seguir currando (me espera un ejercicio de dataciones egipcias, junto a otro interesante libro de esta interesante temática), pues hoy voy a contaros que, por fin, se ha acabado el temario del primer cuatrimestre de historia contemporánea de España. Yupi. Para una asignatura que mola, y se tiene que acabar tan rápido... No hay justicia en este mundo. En fin, que a ver si cojo un rato esta tarde y le meto un repaso a la traducción de la película, que no me he comido más false friends porque no he querido. Y a ver si también pillo un rato de entrenamiento de hiragana, que ya va tocando hacer algún que otro chanchullo con eso. En fin, que eso, que me hace falta un respiro, que mucho puente, pero pocas nueces.

Ficha técnica
ANÉS, Gonzalo. Economía e "Ilustración" en la España del siglo XVIII. Madrid, ed. Ariel, 1969.

No hay comentarios: