miércoles, 5 de diciembre de 2007

Elecciones al rectorado de la UGR: Resultado

Por fin llegó el día. El escrutinio ha dado...

Segunda vuelta. Sí señores, seguiré dando la tabarra con el temita. Por lo menos, hastya el jueves que viene, que es cuando se celebra la segunda vuelta, entre Paco González Lodeiro y Rafael Payá Albert. Y bueno, hablemos de los detalles que he podido ir recopliando con la tontería a lo largo de la jornada, entre comentarios con la gente, lecturas de periódicos y toda eso.

Por lo visto, al final sólo el 22% de todos los alumnos de la universidad ha votado. Y de ese escaso porcentaje, la gran mayoría ha votado a Antonio Campos. Y para que veáis lo justo que ha sido (con el 25% del valor de nuestros votos) casi 5000 alumnos han votado a este sujeto, y ha quedado fuera de la segunda ronda. Inquietante, ¿no? Pues aún hay más. Don Lodeiro ha sido el 2º menos votado por los alumnos y ha salido el primerito por el apoyo del profesorado, cuyo valor de votos es del 51% (que en mi facultad rondaría el 60% del profesorado, y además del profesorado más progresista, que es lo que más me ha impactado ¿posible caso de amiguismo? A saber... Pero todos aseguraron en dicha conferencia que no actuarían según las directrices de tan "democrática" acción). En fin, para que te fíes tú de tu abuela. Pues más o menos eso es todo a grandes rasgos. Me habré dejado algunos detalles en el tintero... Pero siempre podéis completarlo con vuestras opiniones y conocimientos en los comentarios.

Y por cierto, os debo la reseña de un libro que me leí ayer y que por razones que más de un/a aundero/a conocerá, no lo hice. A ver si luego la hago, que ahora no tengo ganas y tengo que empezar a leer otro libro... Para moderna de España. En fin, deséenme suerte, internautas.

No hay comentarios: