jueves, 20 de diciembre de 2007

Kino no Tabi: The Beautiful World


Saludos gente. Hoy toca una reseñita. Y no, no es de uno de esos libros infumables que he estado leyéndome durante los últims dos meses. Hoy traigo una serie (ooooh, aaaah, increíble. ¿No es una joda para Video Match?). Pues eso, una serie de la que leí buena crítica, y ha superado de forma sobrenatural mis expectativas. Toda una maravilla, vamos. Un must see de ésos que hacen época, pero que desgraciadamente no marca tendencia. Pero aparte de eso, vamos a hacer una introducción: por lo pronto os dejo la página oficial, y ahora os dejo una reseñita de todos los capítulos, pues cada uno de ellos es un mundo, aparte de tener una grandísima belleza estética, con un preciosismo en el diseño tanto de escenarios como de personajes. No sólo te hacen disfrutar de unas románticas aventuras dignas de novela del siglo XIX, sino que además te hacen reflexionar a lo largo del capítulo, y algunos me han resultado sumanmente impactantes. Sin más dilación ni revoloteos, prodcedemos a la sinopsis (si tenéis intención de ver la serie, os recomiendo que dejéis de leer este párrafo de a continuación, pues meto algunas de las cosas que más me han llamado la atención, o sea, que haré spoilers virales. Y si no la habéis visto, se os da un decreto real de ponerla en emule pero ya, que encima la tengo en incoming para que tengáis fuentes):

Los viajes de Kino trata la historia de un viajero de sexo ambiguo junto a su motocicleta parlante, Hermes. Juntos, recorren el mundo viajando de país en país y conociendo a interesantes personajes que les enseñarán las formas de vida de su región, y contará todoo tipo de historias. El capítulo piloto ya nos mete en situación sobre cómo se desarrollará la serie en capítulos autoconclusivos de una o más historias cortas de gran profundidad emocional y moral. Este primer avance trata sobre un país que se dedica a construir una torre. Siendo éste su único objetivo,la población simplemente se dedica a eso, hasta qaue la torre cae, y todos felices se alegran por poder volver a alzarla. Vaya paranoia, ¿no? Pues es en este instante cuando se decide si la serie te parece una gilipollez o llegará a ser la obra maestra que creo que es. Los siguientes 13 capítulos muestran las aventuras autoconclusivas de Kino en sus viajes por distintos caminos, que van desde la anécdota simpática (como la historia de los constructores de vías de tren) al más traumático de los dilemas morales del ser humano (como la necesidad de supervivencia humana, la ineptitud de la guerra y su lado más terrible, y los conflictos humanos entre distintas mentalidades). Tratando de interpretar lo que se da a conocer en cada capítulo, puedes distfrutar de una serie o bien al estilo "mindfuck", o bien un deleite intelectual que pocos apreciarán. También tiene sus dosis de acción en momentos muy puntuiales, que le dan un toque ya cuasi orgásmico. Lo reconozco, la serie en su contenido no me parece para personas de mente simple (que no dejarán de disfrutar de un dibujo también simple pero a la vez bello). En más de una situación no puedes evitar dejar escapar un escalofrío o una exclamación de la más radical de las sorpresas, pues he de reconocer que la gran mayoría de los eventos son muy sorpresivos. El abuso de esa carga metafísica uy filosófica de la actitud de Kino ante su viaje eterno nunca dejará de fascinarme. Me reitero, una maravilla; hace demasiado honor a su subtítulo.

Pues eso, os recomiendo que la veáis, es una serie 10/10. Si te apetece disfrutar de un rato de reflexión, ésta es tu serie. Aparte de eso, no reocmiendo verla antes de dormir, porque algunos capítulos pueden dejar no pegar ojo en toda la noche. lo digo por experiencia. En fin, a ver si consigo ver para antes de pirarme a los Madriles otra que tengo pendiente desde abril, más o menos, y os dejo una reseñita también guapa. Simplemente diré que es otro must see... de Sunrise. Creo que podéis conseguir las versiones de AU y KnF (yo tengo la priemra, muy arcaica, al ser la serie de 2003), y me parece que hay una OVA/película elaborada por SHAFT, siendo al serie de GENCO y A.C.G.T. ASi me consigo dicha OVA, ya os la reseñaré. Hasta la próxima, internautas. A ver si leemos máas y dejamos algún comentario de más, que eso nunca sobra.

2 comentarios:

Eriol dijo...

¡Se me acumula el hanime gratix! En fin, daré el primer paso poniéndola en la cola del emula. Luego Diox dirá =/

Anónimo dijo...

Hay una moto que habla!