viernes, 4 de enero de 2008

Char's Counterattack / Gundam F-91

Y aquí voy ahora con algo de lo que prometí sobre el anime visto estas fiestas Aviso: fusilo a spoilers por aquí.

Una buena película, sin duda, es esta de Char's Counterattack. A pesar de que no llega al nivel de espectacularidad ofrecido por las anteriores entregas de UC, nos muestra el final de las sagas en las que Amuro Ray y Char Aznable son protagonistas. Con un destacable cambio de look, Char resucita sus ideales a través de la acción directa de Neo-Zeon. Pretende estrellar contra la Tierra un meteorito (el satélite Axis) para provocar un invierno postnuclear, y que así la humanidad por fin llegue a habitar el espacio en vez de "ser absorbida por la gravedad de la Tierra", que se está contaminando por el mal uso de la Federación. Es un desenlace espectacular y trágico a la vez. Pero mola. A destacar que en el diseño de mechas coloboró GAINAX (Evagelion, Ebichu, FLCL, Tengen Toppa Gurren-Lagann), y debo decir que el que más atención me llamó fue el MS medio zaku, medio Z Gundam. Estaba graciosísimo, la verdad. Pero claro, y volviendo a la trama, debo reconocer que hubo ciertos aspectos que me sobresaltaron. Por ejemplo... ¿Y esa nueva novia de Amuro? ¿Y lo más importante: LA DE ASTRONAIGE? ¿Qué clase de parafernalias sucedieron al final de ZZ Gundam para que se haya desviado la cosa así? Aunque habiendo visto unos pocos capítulos de esa serie... Me espero cualquier cosa. En fin, que si eres fan de UC, tienes que verla, pero ZZ no es necesario, y creedme cuando os digo que es sano para la salud mental no verla.


Por otro lado, Gundam F-91 ya es que me ha deslocalizado tristemente de la UC que todos conocíamos. Unos cuantos años después del 0093 en que se desarrolla Char's Counterattack, aquí nos sitúan en, creo que 0120 o por ahí, o sea, unos 30 años después de la época final de la quinta de la Guerra de un Año. Y no sé, a mí esta peli me pareció un tostonaco. Los personajes eran poco carismáticos, planos y ya estaban muy vvistos. Los MS dieron un cambio a... ehm... No sabría qué decir al respecto, pues no me convencieron mucho, pues ya estaban más bien en la línea de Victory. Y no eran muy agradables a la vista, por lo menos desde mi punto de vista. lo que me hizo terminar de verla quizás fuese la animación de los combates a lo Stardust Memory, esa animación de los protonoventa que tanto me mola. Por lo demás, la peli no pasará por más pena ni gloria que esta. Normalita y salvable por 4 aspectos, pero poco más.

Pues eso, que ya me he cansado de actualizar por hoy. Espero que mañana más, y espero que también mejor. Porque mañana... Tocan dibujitos :3

No hay comentarios: